Ricardo III

ESTRENO: 3 agosto en el Teatro Compac Gran Vía


Hoy se estrena "La corte del faraón"

La corte del faraón se representa en el Teatro Compac Gran Vía
La corte del faraón se representa en el Teatro Compac Gran Vía

Del 3 al 14 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía, podemos ver "La Corte del Faraón". Una compañía dirigida por Nieves Fernández de Sevilla, lleva veintitrés años trabajando en toda España, con un gran elenco de actores y de cantantes, con decorados corpóreos, propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada zarzuela. Los directores de escena, los de orquesta y todos los integrantes de la compañía, son gente de la lírica, que vive de ella y para ella. Es una compañía que entiende la zarzuela como es y quiere enseñársela así al espectador.

"La corte del Faraón" fue estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en el año 1910, estuvo prohibida durante muchos años hasta su reposición en 1975. Desde entonces no ha dejado de representarse en todos los escenarios españoles. Su acción transcurre en Egipto en la época del cautiverio de Israel. El pueblo junto al Faraón y su esposa, recibe con gran acontecimiento al general Putifar que regresa victorioso de su campaña en Siria. El Gran Sacerdote le presenta a Lota, una bella doncella de Tebas, elegida para ser la esposa de Putifar. Este la recibe como recompensa por sus servicios a Egipto. Pero el General, herido durante la campaña, no podrá cumplir sus deberes de esposo. Al mismo tiempo llega a palacio José, conducido por dos ismaelitas que pretenden venderle como esclavo. Seti y Shela se compadecen de él y le compran para que trabaje para el General Putifar. Tanto al general como a su mujer les agrada la compra y aceptan al nuevo esclavo a su servicio… y aquí empiezan todos los problemas de José.

Esta versión, estrenada en sus principios como género chico y completada más adelante a zarzuela grande por el escritor Antonio Paso, una de las más divertidas del género. Su música, inspiradísima, acompaña perfectamente las situaciones llegando al límite.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados