Ricardo III

ESTRENOS: 15 Junio en el Teatro Häagen-Dazs Calderón


Hoy se estrena Pan y Toros en Madrid

Pan y Toros. Nueva versión del clásico de Barbieri.
Pan y Toros. Nueva versión del clásico de Barbieri.

Hoy 15 de marzo en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid se estrena la famosa zarzuela “Pan y Toros”, que compuso el Maestro Barbieri basándose en el libreto de José Picón. Esta zarzuela reflexiona sobre una etpa de la historia de España de fuertes movimientos políticos, en la que Jovellanos destaca como influencia intelectual de la época.

La presencia de Goya y de Jovellanos hacen que el espectador se empape de la realidad social y política del siglo XVIII y XIX, repleto de intrigas cortesanas en las que aparecen personajes como Goya, Jovellanos o Pepita Tudó, amante de Godoy.

La historia coloca de un lado a la aristocracia corrupta, encabezados por el corregidor Quiñones y Pepita Tudó; y de otro lado el pueblo, unión de ilustrados y aristocracia culta, con Goya, la princesa de Lúzan, el capitán Peñaranda y Jovellanos com estandártes.

Esta propuesta de la Fundación Ana María Iriarte combina la música de Barbieri y la visión histórica de la España de aquella época, cogiendo a Jovellanos como hilo conductor a través de sus diarios.

Venta de entradas: www.arteriaentradas.com

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados