Ricardo III

GIRAS: 16 febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid


Hoy se estrena "Ruddigore o la estirpe maldita"

Ruddigore o la estirpe maldita.
Ruddigore o la estirpe maldita.

El musical "Ruddigore o la estirpe maldita", de la compañía catalana Egos teatre se representará en el “Teatro Fernán Gómez” de Madrid acoge del 16 de febrero al 19 de marzo.

La obra cuenta la maldición de los Barones Ruddigore: todos los que heredan el título están obligados a cometer un crimen diario si no quieren morir tras sufrir una terrible agonía. Los 14 personajes que conforman la obra original se han reducido a 6.

El director y coreógrafo Joan María Segura aplica la técnica “todos hacen de todo”, desde el vestuario al maquillaje. El pianista Francesc Moraha es el encargado de adaptar la música, manteniendo la esencia y el estilo original, con el handicap de que los actores cantan sin micrófonos. Anna Alborch es Rose Maybud, Lali Camps es la Sra. Hannah, Albert Mora es Richard Dauntless, Rubèn Montañá es Sir Ruthven Murgatroyd, Toni Sans es Sir Roderic Murgatroyd y Maria Santallusia es Margaret la loca.

"Ruddigore o la estirpe maldita" se estrenó en 2007 en el Versus Teatro de Barcelona, donde estuvo en cartel seis meses. Obtuvo el Premio de la crítica de Barcelona al mejor espectáculo musical 2007-2008; a mejor maquillaje y peluquería en los Premios Gran Vía de Teatro Musical 2008, y el Guineueta Popular al mejor espectáculo profesional del Teatro Zorrilla de Badalona en 2008.

Secciones

Relacionados