Ricardo III

PRESENTACIÓN: 17 Septiembre en Kinépolis


Hoy se presenta el musical "Evil Dead"

Producciones de Cándar realiza hoy lunes 17 de septiembre la presentación de "Evil Dead", el musical, en los cines Kinépolis de Madrid, cuyo estreno está previsto para 31 de octubre de 2012.

"Evil Dead" es una comedia musical de terror, de George Reinblat y Frank Cipolla destinada a un público joven y adulto, dirigida por Chemari Bello, y con dirección musical de César Belda.

Protagonizada por Pablo Puyol, David Ordinas, Sergio Arce, David Velardo, Mariola Peña y Teresa Abarca, Carolina Morán , Rebeca Medina, Esther Izquierdo, Elsa Álvaro, Sara Pérez, Manuela Nieto, Salvador Toscano, Fédor de Pablos, Javier Navares, Fernando Samper y Félix Ortíz.

Se trata de la primera vez que este musical se traduce al castellano y se estrena en España. Fresco, juvenil, "Evil Dead", El Musical va poco a poco enganchando al espectador y haciéndole partícipe de la función para lograr una experiencia plenamente satisfactoria al
abandonar la sala.

Antes del primer estreno de "Evil Dead", se habían hecho musicales basados en películas, pero nunca en sagas completas. Viendo las películas, parecía impensable que pudieran llegar a convertirse en un musical, pero eso no frenó a un grupo de jóvenes ambiciosos en
Toronto que quisieron intentarlo.

Así fue cómo en agosto de 2003, el musical se estrenó en la trastienda de un bar llamado Tranzac Club, allí empezó todo. A los pocos días del estreno, la gente esperaba largas colas en la puerta del bar para ver el espectáculo, algo que consiguió que a aquel estreno le siguieran otros muchos: Nueva York (Off Broadway), San Francisco, Seúl, Tokyo, Las Vegas, Miami…

El show obtuvo tal éxito que volvió a estrenarse en Toronto en el año 2007, esta vez en el teatro Diesel y allí se convirtió en el espectáculo de más larga duración de las dos últimas décadas en la ciudad canadiense.