Ricardo III

ESCENARIOS: Desde el pasado mes de enero, en Madrid


Hugo Nieto, nuevo Director General de los Teatros Luchana

  • Actualidad
  • 10/02/2016 : 16:00
  • Redacción tat
  • 657 Visitas
Hugo Nieto, Director General de los Teatros Luchana.
Hugo Nieto, Director General de los Teatros Luchana.

Hugo Nieto es el nuevo Director General de los Teatros Luchana de Madrid. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector teatral y se encargará de la gestión del espacio así como de las decisiones de producción, técnicas y programación del espacio multisala de la capital. "Para mí es un reto profesional trasladar mi juventud a este proyecto tan innovador", ha señalado en una nota de prensa.

Hugo Nieto, a lo largo de su trayectoria, ha desempeñado funciones en interpretación, producción y dirección escénica, pero lo más relevante quizás para el nuevo puesto que habrá de desempeñar es su experiencia en la gestión dentro de teatros públicos así como en algunas iniciativas privadas. Además, ha trabajado en más de veinte montajes como gerente o regidor: "Sonata de Otoño", "El burlador de Sevilla" o "Lady be good" y "Luna de miel en El Cairo", estrenados en el Teatro de la Zarzuela.

"Mi principal objetivo será cuidar y generar nuevos públicos", ha afirmado el nuevo director general de los Teatros Luchana. "En este país tenemos grandes franjas de edad descuidadas en cuanto a educación cultural y sin duda será mi gran apuesta conquistar a espectadores desde la escena". El posicionamiento del espacio como referente cultural de la capital, que los Teatros Luchana llevan buscando desde que abrieron sus puertas en 2015, después de una gran inversión, será el otro gran objetivo en esta nueva etapa.

Las primeras decisiones de Hugo Nieto tienen que ver con un esfuerzo de clarificación de la programación del espacio. El nuevo director general va a dividir la oferta del espacio en tres líneas únicas, que darán cabida a espectáculos familiares por un lado, obras contemporáneas por otro y finalmente producciones de humor y entretenimiento, de corte más comercial. Además, la música y la danza irán poco a poco añadiéndose a la oferta cultural de los Teatros Luchana.

Secciones

Relacionados