Ricardo III

CARTELERA: El 28 de noviembre, en el Teatro Fernando de Rojas


"I am another yourself", el arte del títere

"I am another yourself".
"I am another yourself".

El Teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acogerá el próximo 28 de noviembre dos representaciones de "I am another yourself", un espectáculo contemporáneo de marionetas, servido por la compañía taiwanesa The puppet and its double theater. El espectáculo, en torno al cual se organizará también un taller, se ve en España con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Oficina Económica y Cultural de Taipei y Spotlight Taiwan Project. El montaje podrá verse el 28 de noviembre, a las 18.30 horas y a las 21 horas.

Títeres diseñados a medio camino entre lo real (su álter ego) y lo abstracto (su símbolo). Este espectáculo teatral dirigido a un público adulto traslada al espectador a su ser interior, al mostrar los sentimientos de los títeres al detalle, con plena belleza poética. Solo mediante la ayuda de la música, sin necesidad de palabras, "I am another yourself" se compone de diez episodios aparentemente independientes en los que los mismos personajes reaparecen una y otra vez para ahondar en la relaciones humanas. Una historia en la que siempre hay sorpresas, accidentes, en la que prevalece lo inesperado.

The puppet and its double theater es una compañía fundada en Taipei (Taiwán) en 1999, que promueve el teatro de títeres y lo concibe como una herramienta de expresión en libertad dentro de las artes escénicas: títeres de guante, de sombras, teatro de objetos y combinación de títeres y actores sobre el escenario; nuevas formas de interacción con el público mediante una elaborada puesta en escena En su afán por elevar los espectáculos de títeres a la categoría de arte, The puppet and its double theater trabaja constantemente en la creación de nuevas producciones, investigando técnicas novedosas, participando en proyectos educativos y festivales internacionales, y acompañando sus actuaciones de talleres y charlas.

Paralelamente al espectáculo "I am another yourself", se celebrará un taller para adultos de creación de títeres con papel de periódico. Dirigido por Chia-yin Cheng, fundadora de la compañía, el taller tendrá lugar el 26 de noviembre a las 10:30 en la sala Antonio Palacios. El número mínimo de personas inscritas para la celebración del talles es 10. Chia-yin Cheng es cofundadora y directora artística de The puppet and its double theater. Obtiene su maestría en la Universidad de Connecticut (EEUU). Es dramaturga y ha dirigido numerosas producciones internacionales de títeres, galardonadas con premios como el Taishin Arts Award.

Secciones

Relacionados