Ricardo III

ESTRENO: El 2 de febrero, en La Pensión de las Pulgas


Ignasi Vidal estrena "El plan"

La Pensión de las Pulgas de Madrid acoge el próximo 2 de febrero el estreno de "El plan", una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Chema del Barco, Javier Navares y David Arnaiz son los tres integrantes del reparto. La obra fue publicada en marzo de 2013 por la editorial Bartleby y su segunda edición está prevista para finales de este año.

En "El plan", tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan. Pero mientras esperan a que alguien arregle la avería que ha sufrido su coche, van mostrando sus verdaderas caras, en el que quizás sea su último momento juntos. Un comentario o una situación instrancesdente provoca una bola que puede destruir la armonía que existía entre los protagonistas: ¿Qué somos ante la hecatombe: ejecutores o víctimas de nuestro destino?

La edición de "El plan" fue prologada por Nancho Novo, quien escribió "Creo que esta comedia divertirá muchísimo al público. Es, además, una obra que creará debate" y por el periodista Julio Bravo, quien afirmó en su texto que "Ignasi Vidal nos propone una historia de nuestros días. El teatro pierde su razón de ser cuando olvida el compromiso con la sociedad que lo envuelve, o deja de lado los aspectos fundamentales de la existencia humana. El plan participa de ese compromiso".

Tal y como dice el texto de presentación de "El plan", "los personajes podrían parecer sacados de una película de Woody Allen, pero los diálogos recuerdan más a Tarantino""El plan" podrá verse en La Pensión de las Pulgas los lunes a las 20 horas, los sábados a las 13 y los domingos a las 17 horas.

Secciones

Relacionados