Ricardo III

ESTRENOS: El 19 de enero, en La Pensión de las Pulgas


Ignasi Vidal estrena "Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez"

"Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez".
"Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez".

Miriam Montilla, Diego Molero y Paco Churruca son los protagonistas de "Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez", la nueva obra de Ignasi Vidal. El actor y dramaturgo ha escrito y dirige este texto que se estrena el próximo 19 de enero en La Pensión de las Pulgas de Madrid.

"Pierre Trudeau, Davor y Vari, Ander y Blanca, Manel y Roberto... Son los personajes de cuatro historias que tienen como nexo de unión la tragedia y el dolor generados por el fanatismo, del sesgo que éste sea, de diferente raíz, pero igual de destructivo e irracional. La crisis generada en Canadá tras el secuestro de un ministro y un diplomático; una zona desértica indeterminada en Oriente Medio; una Nochebuena a principios de los noventa en el País Vasco y una barbería de una ciudad española a finales de los ochenta".

Ésa es la sinopsis de "Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez", un montaje construido en planos y marcos diferentes, casi todos antesala de una tragedia. Con ello, Ignasi Vidal quiere que el espectador reflexione junto al texto sobre hasta qué punto vivimos ignorantes, o insensibles, ante la lacra del fanatismo y la estupidez y hasta qué punto ésta nos afecta de modo directo. Con "Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez", Ignasi Vidal regresa a La Pensión de las Pulgas, donde estrenó "El plan".

El montaje podrá verse en la sala madrileña a partir del 19 de enero. Las funciones están previstas los martes y miércoles a las 22 horas y los sábados a las 13 horas.

Secciones

Relacionados