Ricardo III

PROFESIONALES: 5 de marzo en la librería La Buena Vida


Ignasi Vidal presenta hoy "El plan"

El plan.
El plan.

Hoy martes 5 de marzo a las 20:30 se presenta "El Plan" en la librería La Buena Vida, la primera obra dramática del actor y músico Ignasi Vidal.

Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras esperan a que se arregle la avería de un coche, asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos. Los personajes de "El plan" podrían parecer sacados de una película de Woody Allen; pero los diálogos (trepidantes e ingeniosos) recuerdan más a Tarantino: de la pequeña intrascendencia se crea una bola que amenaza con desbaratar la precaria armonía entre los protagonistas. Y ante eso, la hecatombe: ¿somos ejecutores o víctimas de nuestro destino?

Ignasi Vidal (Barcelona, 1973), actor y músico, empieza su trayectoria artística a muy temprana edad cuando funda la banda de rock A Media Distancia de la que forma parte como vocalista y compositor hasta que sus estudios de interpretación con el maestro Carlos Lasarte le encaminan hacia el mundo del teatro (donde se había criado pues su padre, Ignacio Vidal, fue un importante empresario teatral).

Además de trabajar en cine y en televisión ha desarrollado gran parte de su carrera en el Musical participando en montajes tan relevantes de este género como "Los Miserables", "Rent", "Jesucristo Superstar", "Spamalot" o "La Bella y la Bestia". También es miembro fundador, junto a Isabel Vázquez y Gregor Acuña de la productora teatral Excéntrica Producciones.

El poco tiempo libre que le queda lo dedica a escribir, su otra gran pasión: actualmente está trabajando en su primera novela y en varios textos dramáticos. Desde 2011 colabora de manera habitual con el portal especializado en artes escénicas "Teatro a Teatro".

Sobre El plan se ha dicho:
"Cuando acabé de leer El plan me quedé conmocionado. Antiguamente dirían que la obra me llegó al corazón; y no: me afectó al sistema límbico que es esa zona del cerebro que rige nuestras emociones. Creo que esta comedia de Ignasi Vidal divertirá muchísimo al público. Es, además, una obra que creará debate. Y yo, como autor contemporáneo y buen amigo que soy de Ignasi, rabiaré de envidia con su éxito".
Nancho Novo.

"Ignasi Vidal nos propone una historia de nuestros días. El teatro pierde su razón de ser cuando olvida el compromiso con la sociedad que lo envuelve, o deja de lado los aspectos fundamentales de la existencia humana. El plan participa de ese compromiso".
Julio Bravo.

El plan - Ignasi Vidal - Págs. 116. Prólogos de Nancho Novo y Julio Bravo
PVP formato papel 11 € - PVP e-book 4 €

Comprar el libro "El plan" de Ignasi Vidal.

Secciones

Relacionados