Ricardo III

CARTELERA: Desde el 1 de marzo, en el Teatro Infanta Isabel


"Ildebrando Biribó", el maravilloso mundo del teatro

  • Actualidad
  • 22/02/2016 : 17:00
  • Redacción tat
  • 460 Visitas

Alberto Castrillo-Ferrer vuelve a dar vida a "Ildebrando Biribó". El actor y dramaturgo recupera, de la mano de la compañía El Gato Negro, este espectáculo homenaje al mundo teatral con el que lleva más de una década recorriendo los escenarios. Iñaki Rikarte dirige el montaje, cuya historia ha sido escrita por Emmanuel Vacca. Podrá verse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid desde el 1 de marzo.

Ildebrando Biribó fue el apuntador de la primera representación mundial de "Cyrano de Bergerac", el 28 de diciembre de 1897. Al final de la representación, se le encontró muerto en su concha... y este espectáculo le homenajea e imagina su historia como apuntador que regresa al teatro reconvertido en actor. Ildebrando es pasión por el teatro, ilusión, virtuosismo, humor, ternura...

Con grandes dosis de humor, desfilan sobre el escenario una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando cuente su tragedia. Una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones, de situaciones, y una reflexión sobre el teatro desde uno de sus pilares: el oficio teatral.

"Ildebrando Biribó" podrá verse en el Teatro Infanta Isabel desde el 1 de marzo y hasta el 19 de abril. Las funciones están previstas a las 20.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Ildebrando Biribó"

Secciones

Relacionados