Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

ESTRENOS: 28 de junio hasta el 1 de julio, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao


Imanol Arias regresa al teatro tras 24 años con la obra La vida a palos

Imanol Arias representa "La vida a palos"
Imanol Arias representa "La vida a palos"

Desde el día 28 de junio hasta el 1 de julio, el Teatro Campos Elíseos de Bilbao estrena "La vida a palos", una obra dirigida por Carlota Ferrer, y escrita por Pedro Atienza y José Manuel Mora. El conocido actor, Imanol Arias, acompañado por Aitor Luna y Guadalupe Lancho , rinden homenaje a Atienza, una de las figuras más reconocidas del flamenco. A través de los palos del flamenco, recorremos la vida de su protagonista “El Alcayata”, un hombre hecho a sí mismo.

24 años después de protagonizar "Calígula" (en Buenos Aires, Argentina, 1994), Imanol Arias vuelve a pisar un escenario. El próximo jueves 22 de marzo a la 11:00, en rueda de prensa que se realizará en los Teatros del Canal, contará todos los detalles del proyecto teatral y presentará al equipo. Antes de comenzar, habrá un posado para fotógrafos. 

Lino Patalano será productor del espectáculo. El poeta, periodista y guionista Pedro Atienza (1955-2014) ha conseguido que Imanol Arias vuelva a pisar el escenario tras 24 años de ausencia. Han sido su obra, "La vida a palos", y su personaje, el Alcayata, los que le han motivado para emprender una aventura que comenzará el 28 de junio en Bilbao.

Imanol Arias (Riaño, León, 1956) será en escena, dirigido por Carlota Ferrer, el cantaor que fue el alter ego de Pedro Atienza, un proyecto que presentará en rueda de prensa el próximo jueves en los Teatros del Canal. El Alcayata va en busca permanente del amor ideal, que encuentra en diferentes mujeres. En Gioconda; en Consolación, que intentó envenenarle; en la mujer que se casó con él y con la que tuvo un hijo y, finalmente, en la mujer con la que pasó sus últimos tiempos en Almería.

La obra, en la que José Manuel Mora da forma teatral a los textos de Atienza, se estrenará en Bilbao y posteriormente viajará a Madrid y Buenos Aires. Además de Imanol Arias y del actor que dará vida a su hijo, sobre el escenario también estará un cantaor flamenco que acompañará los diálogos de los actores.

El Teatro Campos Elíseos estrena La vida a palos, el regreso de Imanol Arias al teatro tras más de 20 años sin subir a un escenario.

Dossier de Prensa "La vida a Palos"

Secciones

Relacionados