Ricardo III

ESTRENO: El 17 de septiembre, en el Teatro Alfil


"iMe", las relaciones más allá del móvil

  • Actualidad
  • 09/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 667 Visitas
"iMe".
"iMe".

Imagina que dentro de, por ejemplo, diez años, nos vemos desprovistos de todas nuestras herramientas electrónicas. ¿Qué pasaría? Quizás, algo parecido a lo que les ocurre a los protagonistas de "iMe", la obra escrita y dirigida por Roc Esquius que se estrena en el Teatro Alfil de Madrid el próximo 17 de septiembre. Isidre Montserrat, Mireia Pàmies, Núria Deulofeu y Roc Esquius son los integrantes del reparto.

"iMe plantea una posibilidad. Una sociedad donde todo lo tenemos integrado, donde la única comunicación existente es a través de las redes, donde las emociones no se comparten. Donde la gente no se ha mirado nunca a la cara. Y en esta sociedad futura, les dejamos bruscamente sin ninguna herramienta electrónica, sin nada más que la compañía de los cuerpos que tienen a su lado. Y a ver qué pasa".

Ahí está el punto de partida del montaje, una comedia divertida pero con elementos para la reflexión, que recibió muy buenas críticas tras su estreno en Barcelona. Porque el texto escrito es una interesante reflexión sobre cómo nuestra obsesión con la electrónica puede afectar a nuestras relaciones personales: qué nos pasa cuando levantamos la cabeza del móvil y vemos a los nuestros con la cabeza inclinada sobre el suyo, o cómo nos sentimos más lejos de los nuestros haciendo un café que enviando un mensaje instantáneo.

"iMe" podrá verse en el Teatro Alfil del 17 de septiembre al 22 de octubre. Las funciones están programadas los jueves a las 20 horas.

Compra aquí tus entradas para "iMe"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados