Ricardo III

ESTRENO: El 20 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez


"Inmunidad diplomática": espías y abusos

"Inmunidad diplomática".
"Inmunidad diplomática".

El Centro Cultural de la Villa-Teatro Fernán Gómez acoge el próximo 20 de noviembre el estreno absoluto de "Inmunidad diplomática". Se trata de un texto escrito por Alberto Herreros, que también dirige un montaje producido por la compañía Panicoescenico Producciones. Sergio Otegui, Arancha Martí, Rodrigo Poisón, Sonia Almarcha, Alejandro Casaseca, Tábata Cerezo, Ángela Cremonte y Liz Lobato son los integrantes del reparto.

"Inmunidad diplomática" cuenta la historia de John, un espía al que el MI6 destina a España. En Madrid, choca con Patrick, el jefe de su operativo, quien consigue que los altos cargos vuelvan a trasladarlo fuera de España. Cuando John tiene noticia de la maniobra, decide vengarse maltratando a Diana, una prostituta de lujo con la que Patrick tiene una relación. Diana, consciente de que John goza de inmunidad diplomática, tiene que aceptar en silencio el abuso que John ejerce sobre ella y su hija Daniela.

El autor del texto y director del montaje, Alberto Herreros, afirma que "Inmunidad diplomática" "es un thriller, una obra de teatro de acción y espionaje con un fuerte componente psicológico". Además, señala que "aborda el tema del maltrato a la mujer como lo concibió una de sus mayores abanderadas: Simone de Beauvoir". Para concluir, Herreros señala que "la obra enlaza esa forma terrible de maltrato con las injusticias reinantes y la sensación extendida de que los que las cometen salen invariablemente indemnes".

"Inmunidad diplomática" se representará en la Sala Dos del Teatro Fernán Gómez , desde el 20 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Funciones, de miércoles a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El precio de las entradas es está entre 12 y 16 euros.

Secciones

Relacionados