Ricardo III

DANZA: Hoy, 1 de junio, en el Teatro Central de Sevilla


"InOut": danza y tecnología

"InOut" juega con la danza y la tecnología.
"InOut" juega con la danza y la tecnología.

El Teatro Central de Sevilla acoge hoy el estreno de "InOut", el último espectáculo de la compañía de danza Producciones Imperdibles. Cuenta con la dramaturgia y dirección de Gema López y se construye en torno a las piezas cortas de cuatro coreógrafos: Manuela Nogales, Pilar Pérez Calvete, Guillermo Weickert y Manuel Cañadas.

Los bailarines Lucía Vázquez, María José Villar, Juan Melchor e Iván Amaya son los encargados de interpretar este proyecto, que parte de una sencilla premisa: lo de fuera adentro, lo de dentro afuera. Una puesta en escena provocadora, en tanto que aspira a comprobar las consecuencias que tiene la presencia de elementos del mundo exterior en nuestro interior.

Cda función es, por otra parte, diferente. En la escena, se proyecta una imagen que es fruto de la elección del instante, mediante la utilización de un dispositivo iPad. Por ello, la imagen nunca es la misma y se asiste a una constante performance visual, en la que se produce un diálogo permanente entre la imagen y los bailarines.

La idea para la aplicación del iPad al espectáculo es de José María Roca. "InOut" también cuenta con música original de José Pipió y Néstor García. La representación tendrá lugar a las 21 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados