Ricardo III

FORMACIÓN: Garantías para el título de Grado Universitario


Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el sistema universitario

Es necesario un Grado Universitario y Doctorado para las Enseñanzas Artísticas Superiores.
Es necesario un Grado Universitario y Doctorado para las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Los alumnos, padres, profesores y profesionales de las enseñanzas artísticas están reuniendo firmas para conseguir que las Enseñanzas Artísticas Superiores se integren en el sistema universitario español. Más de 3.000 participes de estas enseñanzas han firmado durante este mes de agosto una petición dirigida al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, para conseguir ese propósto.

Son necesarias al menos 30.000 firmas, así que es importante divulgarlo entre padres, alumnos, profesores y profesionales, para conseguir una solución para el vacío legal en el que actualmente se encuentran estás enseñanzas artísticas superiores.

La siguiente modificación de la LOE puede ordenar las Enseñanzas Artísticas, garantizando el título de Grado Universitario, Doctorado y las necesarias oportunidades para alumnos y profesores. La propuesta prevee la adscripción y la integración universitaria, con acreditación inmediata de los títulos de Grado.

La propuesta ha sido bien aceptada en la mayoría de los grupos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones profesionales y asambleas de alumnos en las últimas décadas, que en todo momento han apostado por la integración de las enseñanzas artísticas superiores en la Universidad, a través de un proceso con las máximas garantías para las enseñanzas.

La carta al Ministro puede firmarse desde esta web:
www.change.org/es/peticiones/

Información sobre la oferta de formación universitaria para la Artes Escénicas.

Secciones

Relacionados