Ricardo III

DANZA: 15 marzo en los Teatros del Canal de Madrid


"Into the vast" llega a Madrid

Into the vast.
Into the vast.

El próximo 15 de marzo en la sala verde de los Teatros del Canal, La internacionalmente reconocida bailarina y coreógrafa persa Banafsheh Sayyad se une al célebre grupo de percusión iraní Zarbang para una noche de improvisación estructurada, en la que se explorará el trance, el movimiento directo y la música. El programa trata sobre la rendición del Ser que habita en el templo del corazón. Disfrutaremos de los misterios de la danza en la inmensidad de la existencia.

Zarbang se fundó en Alemania en 1996 con el propósito de introducir la percusión iraní en las audiencias internacionales y fusionar su sonido único con instrumentos de otras culturas. Está formado por los percusionistas iraníes Behnam Samani y Reza Samani, y el gran percusionista afgano Hakim Ludin, que cuenta con un amplio conocimiento sobre instrumentos de percusión de todos los continentes.

Al trío se le une el gran maestro de lira griega Matthaios Tsahourides, que completó sus estudios musicales en la Universidad de Londres, donde fue galardonado como Artista del año en el Reino Unido, en 2005.

Este cuarteto crea un sonido que es nuevo y, al mismo tiempo, preserva el sonido original de cada instrumento y la cultura que representa. Las piezas que interpretan son meditativas y extáticas, dibujando los antiguos ritmos iraníes sufíes donde la percusión juega un rol fundamental. La gran bailarina y coreógrafa iraní Banafsheh Sayyad, creadora de la Danza Persa Mística Contemporánea, muestra sobre el escenario la belleza de su danza y el carácter de la danza persa fusionada y llevada al arte contemporáneo.

Secciones

Relacionados