Ricardo III

PRÓXIMAMENTE: 5 abril en el Teatro Lagrada


IRA, suave lluvia para heraldos negros

IRA, Suave lluvia para heraldos negro.
IRA, Suave lluvia para heraldos negro.

Del 5 al 21 de abril en el Teatro Lagrada puedes disfrutar de "IRA, suave lluvia para heraldos negros". Texto de Javier Malpica. Dirigido por Lidio Sánchez Caro, e interpretado por Josep Albert Ruiz, Eduardo Gutiérrez, Marta Malone, Carlos Olalla, Marc Parejo y Daniela Saludes.

"IRA, Suave lluvia para heraldos negros" es una obra basada en el problema del terrorismo en Irlanda. Odio y perdón contado a través de dos historias con caminos inversos: en la primera, dos desconocidos con razones para enfrentarse eligen la vía de la reconciliación, mientras que en la segunda, la intransigencia separa las vidas de personas destinadas a amarse.

Una mujer decide reunirse con el asesino de su padre, víctima de un atentado del IRA, con el fin de entender las razones que lo llevaron a detonar la bomba. Durante su encuentro, tenso en un principio, terminarán por establecer una actitud dialogante.

En otra parte del mundo, un matrimonio sufre la desaparición de su hijo único, producida a raíz de una disputa familiar marcada por la intolerancia.

Ira está inspirada en hechos reales: la historia de Jo Berry y Patrick Magee, y el caso de la desaparición de Michelle Whitacker. Más allá de lo biográfico o lo testimonial, la obra de Javier Malpica propone una reflexión en torno al odio y la posibilidad del perdón a través del diálogo y el mutuo entendimiento.

Recuerda, del 5 al 21 de abril en el Teatro Lagrada. Las funciones serán viernes y sábados a las 21:00 y domingo a las 20:00 horas.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados