Ricardo III

CARTELERA: El 19 de febrero, en Madrid


"Iván-Off" regresa para cerrar La Casa de la Portera

El próximo 19 de febrero, "Iván-Off" regresa a La Casa de la Portera. La versión del "Ivanov" de Chéjov escrita y dirigida por José Martret es la pieza que inauguró el espacio (que cerrará sus puertas este año) y ha sido uno de sus mayores éxitos. Está interpretada por Raúl Tejón, David González, Sabrina Praga, María Salama, Javier Delgado, Roberto Correcher, Iván Villanueva, Rocío Calvo, Carmen Navarro, Germán Torres y Cristina Alarcón.

En "Ivanov", Chéjov cuenta la historia de un hombre profundamenta deprimido a sus 35 años: ha pasado de ser un rico terrateniente a estar consumido por las deudas y atado a una mujer condenada a muerte por una enfermedad terminal y a la que ya no ama. A su alrededor, toda una galaxia de personajes y familiares bastante peculiares, en los que ya se adivinan algunos de los rasgos de lo que será posteriormente el estilo característico del gran escritor ruso.

"Iván-Off" fue el montaje con el que se inauguró La Casa de la Portera, el 8 de marzo de 2012. Martret escribió una versión de la obra adaptada a dos habitaciones y Alberto Puraenvidia decoró todo el espacio con el objetivo de sumergir al púbico en la profundidad psicológica del protagonista y en la atmósfera del mundo en el que vive.

El reestreno de "Iván-Off" es también la señal con la que se inicia la despedida de La Casa de la Portera, un espacio que "no se cierra ni por problemas con los vecinos, ni con el Ayuntamiento de Madrid, ni porque haya bajado el interés del público", sino porque "el número tan reducido de espectadores no permite convertir el proyecto en algo rentable" y porque los responsables se ven "obligados a la multiprogramación y es imposible combinar la función de la programación y dirección de los dos espacios con la creativa".

"Ivan-Off" podrá verse los jueves y los viernes a las 20 horas, los sábados a las 18 horas y los domingos a las 13 horas.

Secciones

Relacionados