Ricardo III

ESTRENOS: El 15 de octubre, en los Teatros del Canal de Madrid


Ivana Rossi homenajea a Celia Gámez en "La Celia"

  • Actualidad
  • 09/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 605 Visitas

Los Teatros del Canal homenajean a Celia Gámez. La Sala Verde de los teatros de la Comunidad de Madrid acogerá, a partir del 15 de octubre, las funciones de "La Celia", un espectáculo musical escrito por Santiago Castelo, dirigido por Emilio Sagi y protagonizado por Ivanna Rossi. El montaje es una producción del Maipo Kabaret de Argentina, que lo estrenó en Buenos Aires a finales de 2014.

"La Celia" cuenta la historia de "la argentina que reinó en España": Celia Gámez. Una joven que con apenas 21 años llegó a España en 1929 para cobrar una herencia junto a su padre. En el viaje en tren a Barcelona, comenzó a cantar tangos para entretener a los viajeros; uno de ellos, que estaba organizando una fiesta benéfica, quedó prendado de su voz y su carácter, y la contrató inmediatamente. En esa fiesta conoció al rey Alfonso XIII, quien le facilitó el camino para convertirse, gracias a su talento, en la reina de la revista durante más de cincuenta años.

Ivana Rossi es la actriz argentina encargada de contar en primera persona las aventuras y desventuras de la que fue una gran diva del espectáculo español. Rossi es una prestigiosa intérprete de musicales ("Forever Young", "Los Miserables", "Peter Pan", "El hombre de La Mancha") y tiene experiencia metiéndose en la piel de grandes figuras internacionales: todo el mundo aplaudió, por ejemplo, sus interpretaciones de Rafaella Carrà o Rita Pavone. En "La Celia", Ivana Rossi interpretará lo mejor del repertorio de Celia Gámez: "Los Nardos", "Que viva España", "El Gulu Gulu", "El Pichi" o "El beso", entre otros.

La actriz estará acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas. El espectáculo cuenta con los decorados de Daniel Biamco, la coreografía de Sibila y el vestuario de Renata Schussheim. Jordi López se ha encargado de los arreglos musicales. "La Celia" se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal desde el 15 de octubre al 8 de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados