Ricardo III

ESTRENOS: El 18 de septiembre, en el Teatro Cofidis Alcázar


Javier Navares dirige "Rock N' Versalles"

  • Actualidad
  • 10/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 666 Visitas
"Rock N
"Rock N' Versalles".

El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid acoge el próximo 18 de septiembre el estreno de "Rock N' Versalles", un espectáculo que combina teatro, música y humor y que está dirigido por Javier Navares. Diana Valencia se ha encargado de la dirección musical y ella forma parte del elenco junto a Celia Mateos, Eva Cortés, Natalia Goyen, Abel del Fresno, Alex Forriols, Pablo Sánchez y Sam.

"Rock 'N Versalles" comienza como un espectáculo de época: un grupo de músicos, en la corte de Luis XVI y Maria Antonieta, interpreta las piezas clásicas para los miembros de la élite de la sociedad. Cada vez más cansados de las rigidas directrices de la época, los músicos van viéndose afectados por la Ilustración y los procesos que, poco a poco, fueron acabando con las antiguas estructuras sociales hasta llegar a la Revolución Francesa.

Así como la sociedad logra liberarse de las antiguas normas, así los médicos conseguirán librarse de sus ataduras para convertirse... en una orquesta rock. Los instrumentos clásicos pasan a ser un violín, un cello y un violonchelo eléctricos, la vestimenta se moderniza y, por supuesto, también lo hace el repertorio. En "Rock N' Versalles" se interpretan composiciones de, entre otros muchos, Vivaldi, Queen, Scorpions, Guns and Roses, Bon Jovi, Europe, U2, Nirvana, AC/DC, Metallica o los Rolling Stones.

Los integrantes del reparto son violinistas, violonchelistas, batería o vocalistas de gran experiencia, y todos han participado en los últimos años en algunos de los musicales más importantes de nuestro país. "Rock N' Versalles" podrá verse en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid del 18 de septiembre al 27 de noviembre. Todas las funciones están previstas los viernes a las 18 horas.

Secciones

Relacionados