Ricardo III

COMEDIA: 13 de Junio en el Teatro Amaya de Madrid


Jesús Bonilla vuelve a los escenarios 18 años después

Jesús Bonilla protagoniza "Historia de 2".
Jesús Bonilla protagoniza "Historia de 2".

Jesús Bonilla volverá a subirse a los escenarios para protagonizar "Historia de 2" en el Teatro Amaya de Madrid. El veterano actor vuelve a la interpretación teatral tras más de 18 años alejado de ella con esta obra escrita por Eduardo Galán y dirigida por Gabriel Olivares y el propio Bonilla. La función está producida por Arteatro y Castellana Eventos. Junta a Jesús Bonilla, en el escenario, la actriz Ana Ruiz.

Los dos actores dan vida a Lola y Ortiz. Ella, cajera de un supermercado, es una mujer luchadora, de carácter dulce y de escasa cultura, que intenta sacar adelante a su hijo. Ortiz, un profesor que busca la jubilación anticipada, está cansado de intentar mejorar un sistema educativo que no comprende. Al modo de “Pigmalión” o “My fair Lady”, y con huellas de “Rebelión en las aulas”, esta relación “imposible”, y llena de sentido del humor, avanza a lo largo de las reuniones de tutoría durante el curso escolar.

Sin haberse representado todavía en España, suscitó un gran interés internacional, estrenándose en julio de 2010 en Portugal y el en agosto de 2011 en Puerto Rico. Tras su estreno en Albacete, "Historia de 2" ha realizado una extensa gira recorriendo los principales teatros de nuestro país. Su autor, Eduardo Galán, es autor teatral, ensayista, articulista y profesor en un instituto de enseñanza secundaria. Ha escrito "La curva de la felicidad", "Mujeres frente al espejo" y "Maniobras", entre otras muchas obras.

"Historia de 2" permanecerá en el Teatro Amaya de Madrid del 13 de junio al 12 de agosto. Se representará de miércoles a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. El precio de las entradas está entre 15 y 25 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados