Ricardo III

TEMPORADA: 6 octubre en el Teatro Quintero de Sevilla


Jesús Quintero presenta la nueva temporada del Teatro Quintero

Imagen del Teatro Quintero de Sevilla.
Imagen del Teatro Quintero de Sevilla.

El Teatro Quintero, único espacio escénico de carácter privado que queda en el centro de Sevilla, reabrirá sus puertas al público el próximo 6 de octubre con Verónica Forqué interpretando la exitosa comedia Shirley Valentine, escrita por Willy Russel en 1986 y que ha gozado del favor del público allí donde se ha representado a lo largo de estos veinticinco años.

La programación del primer trimestre se completa con otras obras que han tenido una similar acogida por parte de los espectadores:

Shirley Valentine (Del 6 al 8 de octubre)
Obra de Willy Russel, en versión de Nacho Artime, con producción de Carlos Corozzo, dirección de José Manuel Iborra e interpretación estelar de Verónica Forqué. Se trata de un clásico pese a que data de 1986 y en su día fue calificada como "comedia perfecta" por la crítica especializada.
Es mucho más que un monólogo protagonizado por una mujer que se enfrenta a los convencionalismos sociales, una mujer frustrada que se transforma después de unas vacaciones casi clandestinas.

Por los pelos (Del 11 al 29 de octubre)
Una comedia que ha sido vista por más de nueve millones de espectadores en todo el mundo. Escrita por Paul Pörtner y dirigida por Cesáreo Estébanez, cuenta con la participación de seis conocidos actores: Jesús Cabrero, Pilar Barrera, Pablo Paz, Marcelo Casas, Juanjo Pérez-Yuste y Eva García-Vacas.
De carácter policiaco, combina intriga, drama, humor espontáneo y, lo más singular, la participación del púbico, que es decisiva en el desarrollo y el desenlace. Es, por tanto, interactiva en cuanto que 'Por los pelos' le ofrece al espectador la oportunidad de ser autor y actor de la obra.

Escándalo en Palacio (Del 4 al 6 de noviembre)
Un espectáculo escrito, dirigido e interpretado por Pedro Ruiz, que vuelve al Teatro Quintero tras el éxito cosechado hace tan sólo unos meses y que cuenta con Laura Bascuñana como protagonista femenina.
El presidente de un país no identificado -un hombre maduro- y la primera dama -una bellísima exmodelo y presentadora de Tv, que ronda los 30 años- son grabados por las cámaras de seguridad en una situación íntima y de alta carga sexual. La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga al presidente a tomar la decisión de dimitir.

Amigos hasta la muerte (Del 11 al 13 de noviembre)
Una obra de Javier Veiga interpretada por él mismo, Fele Martínez y Marta Hazas.
Es una tragicomedia. Comedia que habla de la muerte y tragedia que habla de la amistad. Dos hombres y una sola mujer. Tres amigos de toda la vida. Tres amigos inseparables. Su historia sufrirá un giro inesperado que les obligará a replantearse su amistad, sus prioridades y el sentido de sus propias vidas.

Espectáculo de Jesús Quintero (Del 17 al 20 de noviembre)
Jesús Quintero ha confesado siempre que su vocación frustrada ha sido la de actor. Ahora ha decidido ponerse sobre el escenario para ofrecer al público un espectáculo muy íntimo y personal, en una faceta desconocida al margen de su rol como comunicador televisivo.
Jesús Quintero según el Loco de la Colina o el Loco de la Colina según Jesús Quintero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados