Ricardo III

ESTRENOS: 5 mayo en el teatro Häagen-Dazs Calderón


Joaquín Cortés estrena en Madrid

Joaquín Cortés presenta su espectáculo "Calé".
Joaquín Cortés presenta su espectáculo "Calé".

El mes de mayo, en concreto entre los días 5 y 22, el Arteria Teatro Häagen-Dazs Calderón va a estar ocupado por una de las estrellas de la danza y el flamenco de los últimos años en nuestro país. El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés regresa a Madrid con su último montaje, titulado "Calé", donde nos propone un viaje a través de sus emociones personales y sus vivencias durante todos sus años de carrera. En esta ocasión, ofrece un repaso por lo que ha sido su trabajo y su esencia artística, plasmando sus influencias y lo que ha ido asimilando durante más de veinte años de carrera.

En Calé, Joaquín Cortés ha recogido lo principal de las seis obras que ha dirigido y coreografiado alrededor del mundo a lo largo de toda su carrera: Cibayi, Mi Soledad, Pasión Gitana, Soul, Live y Amor y Odio. Cortés nos muestra en este espectáculo, una retrospectiva donde una vez más, desnuda su alma, y deja entrever sobre el escenario sus sentimientos y sus sensaciones a través del baile y la danza.

Joaquín Cortés estará acompañado en el escenario por 16 músicos, 8 bailarinas, y un total de 35 personas que viajan y llevan Calé por el mundo. La música vuelve a ser un elemento fundamental del montaje, con la fusión de ritmos e instrumentos que se ha convertido en marca del artista, y que aquí vuelve a sorprendernos con una base musical creada a partir del flamenco, pero que va mucho más allá.

Secciones

Relacionados