Ricardo III

ESTRENOS: El 15 de octubre, en los Teatros del Canal


"John" inaugura el Festival de Otoño a Primavera

  • Actualidad
  • 07/10/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 673 Visitas
"John".
"John".

El Festival de Otoño a Primavera de Madrid comienza el próximo 15 de octubre con unos invitados de lujo: la compañía británica DV8 Physical Theatre se instalará en los Teatros del Canal con "John", su último espectáculo. Es un montaje creado y dirigido por Lloyd Newson, que protagonizan Lee Boggess, Gabriel Castillo, Ian Garside, Ermira Goro, David Grewcock, Garth Johnson, Hannes Langolf, Sean Marcs, Vivien Wood y Andi Xhuma.

"John" es una arrebatadora creación de danza-teatro, para cuya creación, Newton se entrevistó con más de un centenar de hombres. El propósito del creador era conocer todos los detalles sobre cómo los hombres experimentan el amor y el sexo, pero uno de aquellos hombres era John. Su historia de delincuencia, drogadicción y lucha por la supervivencia acabó siendo la historia fundamental de la obra, y es la que se desgrana en una experiencia teatral intensa, punzante y absolutamente conmovedora.

"John" es un espectaculo para adultos, que contiene lenguaje explícito y algunas escenas de desnudos. Como ya sucediera en las dos producciones anteriores de DV8 –"To Be Straight With You" (Gran Premio de la Danza, 2009, París) y "Can We Talk About This?" (Premio Helpmann al Mejor Espectáculo de Danza, 2012, Sidney; y Mejor Producción del Año, Tanz Magazine, 2012, Alemania)–, el movimiento y la palabra convergen sobre las tablas para llevar al espectador a lugares únicos e inesperados de una sorprendente fisicalidad.

DV8 Physical Theatre es una compañía de teatro rompedora liderada por Lloyd Newson, uno de los artistas teatrales más influyentes de hoy día. DV8 produce espectáculos de danza teatro originales y provocadores basados en temas sociopolíticos con el propósito de alejar a los espectadores de su zona de confort. El ambicioso trabajo de DV8 es fruto de la pasión, la determinación, la atención al detalle y un gran esfuerzo. DV8 Physical Theatre se creó en 1986 y hasta la fecha ha producido 19 obras de danza, todas ellas de gran eco, que se han representado en giras internacionales, así como cuatro películas para televisión galardonadas con diversos premios.

"John" podrá verse los días 15, 16 y 17 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal. El espectáculo, que se representa en inglés con sobretítulos en castellano, tiene una duración de 80 minutos y está recomendado para mayores de 16 años. Es una coproducción del National Theatre de Gran Bretaña, la Bienal de la Danza de Lyon, La Villette de París, el Théâtre de la Ville y el Festival d’Automne de París, el Dansens Hus Stockholm, el Dansens Hus Oslo y DV8 Physical Theatre, con el apoyo de Le Grand T, Théâtre de Loire-Atlantique y lieu unique, scène nationale de Nantes.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados