Ricardo III

Hoy 27 de marzo, día mundial del teatro


John Malkovich, autor del mensaje de hoy, día mundial del teatro

John Malkovich es el autor del mensaje del Día Mundial del Teatro.
John Malkovich es el autor del mensaje del Día Mundial del Teatro.

Hoy es el día mundial del teatro. Este año John Malkovich es el autor del mensaje del Día del Teatro que se leerá hoy en todo el mundo. Este es su contenido:

"Me siento honrado por haber sido elegido por el Instituto Internacional del Teatro ITI en UNESCO para dar este saludo conmemorativo del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Dirigiré mis breves comentarios a mis colegas trabajadores del teatro, mis pares y camaradas.

Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, contemplativo y único. Que nos ayude a reflexionar sobre qué significa ser humano, y que esa reflexión sea bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia. Que se sobrepongan a la adversidad, a la censura, a la pobreza y al nihilismo, como muchos se verán casi ciertamente obligados a hacer. Que sean bendecidos con el talento y el rigor de enseñarnos acerca del latir del corazón humano en toda su complejidad, y la humildad y la curiosidad de hacer de eso el trabajo de su vida. Y que los mejores de entre ustedes -porque sólo serán los mejores, y aún ellos sólo en los momentos más breves y escasos- tengan éxito en esbozar esa pregunta básica "¿cómo vivimos?. Buena suerte."  Traducción: Diane Melamet.

En España es tradición celebrarlo colocando a la estatua de Valle-Inclán una bufanda blanca. Madrid ha decidido suspender este año su "Noche de los Teatros", que coincide este año con la convocatoria de huelga general.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra cada año el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau, en 1962, en el "Teatro de las Naciones" de París.

Esperamos que disfrutéis de la programación que se ha preparado para este día mundial del teatro.

Secciones

Relacionados