Ricardo III

ESTRENO: El 4 de agosto, en el Teatro Lara


Jordi Casanovas estrena "La ruina"

  • Actualidad
  • 29/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 542 Visitas
"La ruina".
"La ruina".

¿De qué manera nos ha afectado la crisis? Eso se propone explorar "La ruina", el texto de Jordi Casanovas que se estrena en la sala principal del Teatro Lara el próximo 4 de agosto. Noé Denia dirige el montaje, protagonizado por Carlos Serrano, Diana Gómez, Gabriela Pulgar, Marta Romero, Fátima Domínguez, Vincenç Miralles, Rafa Delgado y Aida de la Cruz.

Los personajes de "La ruina" son treintañeros y mileuristas, que viven entre una adolescencia prolongada hasta extremos poco razonables y los primeros tirones dolorosos del mundo real. Instalados en ese mundo aparentemente cerrado y sin salida, verán abrirse ante ellos una brecha que amenazará con absorberlos a todos. Una brecha como una gran tentación, entre la esperanza de una vida mejor y el miedo a dejar el mundo frágil en el que les ha tocado vivir.

Jordi Casanovas, el autor de esta comedia, explica que "El contraste entre las preocupaciones de los personajes, entre sus reacciones y sus sentimientos, construyen una historia tan simple como fantástica. Toda una serie de suscesos realmente inesperados los llevarán a extremos emocionales, que los obligarán a descubrirse y a desnudarse interiormente". "Quizá solo cuando nos pasan cosas extraordinarias, somos capaces de dar un nuevo paso para entendernos más a nosotros mismos", concluye.

"La ruina" cuenta con la música de Jordi Ballarín y las coreografías de Raquel Carrillo. David y Román Barrocal se han encargado de la escenografía, Alba Toajas del vestuario y Ariel D. Zeitunlian de la iluminación. El montaje se podrá ver a partir del 4 de agosto, los martes a las 22 horas.

Compra aquí tus entradas para "La ruina"

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados