Ricardo III

CARTELERA: El 16 de marzo, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía


Jorge Blass vuelve con "Palabra de mago"

  • Actualidad
  • 15/03/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 394 Visitas
"Palabra de mago".
"Palabra de mago".

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acoge de nuevo el increíble espectáculo de Jorge Blass, “Palabra de Mago”, del miércoles 16 de marzo al 10 de abril, en cuatro únicas semanas. Tras el éxito conseguido en el mismo teatro en septiembre de 2015 donde colgó el cartel de “Localidades Agotadas”, y a petición del público, “Palabra de Mago” inundará de magia la Gran Vía madrileña dejando sin palabras a todos los que quieran vivir una experiencia memorable y única.

En esta propuesta escénica, el mago madrileño Jorge Blass explora la esencia de la magia, recuperando juegos de magos del pasado, actualizando al siglo XXI el arte de la prestidigitación, elevándolo a otro nivel para sorprender al público. Ya no se utilizan conejos o chisteras sino trucos clásicos renovados donde, por primera vez, la mujer cortada tiene lugar en una caja transparente, los aros levitan y un Ipad se encarga de las apariciones y desapariciones. Con una puesta en escena actual, empleando proyecciones audiovisuales y un trio de bailarinas completamente reinventadas respecto a las clásicas ayudantes de mago.

Espectaculares efectos mágicos con los que Jorge recorre el mundo actuando en televisiones y teatros de Las Vegas, Hollywood o Shanghai. Sus espectáculos han sido premiados con la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas. En esta magia de nueva generación, ideada por Jorge Blass, el mago ha conseguido innovar la magia, incorporando tabletas digitales y smartphones en sus shows; para este truco ha necesitado tres años de creación y desarrollo antes de su presentación sobre un escenario.

“Palabra de Mago” es una reflexión sobre el apasionante mundo de los Magos. ¿Somos personas honestas? ¿O unos tramposos? En la Edad Media nos quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para vernos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo... Somos auténticos manipuladores de la percepción, nuestro trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Lo cierto es que, aunque juguemos con vuestras mentes, somos gente de fiar, siempre avisamos de que te vamos a engañar y lo hacemos con cuidado, sigilo. Delicadamente", presenta el espectáculo el propio Jorge Blass.

Compra aquí tus entradas para "Palabra de mago"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados