Ricardo III

ESTRENO: El 6 de junio, en Nave 73


José Carlos Plaza dirige "La noche de las tríbadas"

  • Actualidad
  • 05/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 893 Visitas

José Carlos Plaza dirige "La noche de las tríbadas" en Nave 73. La obra, escrita por el escritor sueco Per Olov Enquist, se estrena el próximo 6 de junio con un reparto integrado por Pepa Gracia, Zaira Montes, Jorge Torres, Montse Peidro y Óscar Ortiz de Zárate.

En "La noche de las tríbadas", la representación de una obra teatral de Strindberg se convierte en una discusión a muerte entre el dramaturgo y la actriz Siri, todavía su esposa. En el texto, Enquist ofrece un gran retrato de Strindberg, con sus complejos y debilidades, y convierte al dramaturgo en el personaje central sobre el que gira todo lo demás en la obra.

Según José Carlos Plaza, el director del montaje, "Enquist ama a sus personajes con desmesura pero eso no impide que al mismo tiempo que los comprende, los descarne con un enorme sentido del humor solo comparable, sorprendentemente, al humor negro español de Goya, Solana o Valle Inclán".

Plaza también señala que el encuentro forzado de "La noche de las tríbadas" enfrenta "a cuatro caracteres diametralmente opuestos y en él: la genialidad, la mediocridad, la angustia, los miedos oscuros que nos despiertan los demás y/o los que sentimos hacia nosotros mismos, las miserias del alma, los complejos, el amor y el sexo, la rabia, el sadismo y el masoquismo, la inteligencia y la brutalidad, el arribismo, la mendacidad y la ternura, aparecen, estallan, se ocultan y vuelven aparecer, como unos terribles, luminosos y fascinantes fuegos artificiales que parecen no tener solución".

"La noche de las tríbadas" podrá verse los sábados y domingos de junio, en Nave 73.

Compra aquí tus entradas para "La noche de las tríbadas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados