Ricardo III

ESTRENO: 14 enero en el Teatro Español de Madrid


José K. Torturado en directo

Pedro Casablanc interpreta un difícil papel en "José K. Torturado".
Pedro Casablanc interpreta un difícil papel en "José K. Torturado".

Desde hoy 14 de enero, hasta el 5 de febrero de 2012 en el Teatro Español de Madrid podemos ver “José K. Torturado”. Dirigido por Carles Alfaro. Producido por Studio TeatroSandra Toral. Interpretado por Pedro Casablanc. Escrita por Javier Ortiz.

Un monólogo denso y terrorífico y con mucho tinte político, como indica el título de la obra. Con la contundente interpretación y voz de un fabuloso Pedro Casablanc.

La obra de Javier Ortiz cuenta la historia de José K, un terrorista con larga experiencia, que confiesa ser autor de múltiples asesinatos y torturas. Ha sido detenido por la policía tras colocar una bomba en una transitada plaza pública. La intención es atentar varios políticos que acuden para participar en un acto público. Y solo quedan horas para que el artefacto haga explosión.La premura de tiempo hace discutir a los policías. Y debatir incluso de los métodos de tortura que obligarán a hablar a un torturador de esa experiencia.

La narración es muy, muy dura. Llega a ser difícilmente soportable, tanto por la descripción de las prácticas torturadoras usadas en todo del mundo, y que el protagonista sufriendo, para horror del espectador.

Aún así, una hora después, el espectador suele agradecer con una larga ovación la labor interpretativa de Pedro Casablanc.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados