Ricardo III

ESTRENOS: El 8 de abril, en los Teatros del Canal


José Luis Seda es "El prisionero"

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de "El prisionero. Desnudando a Don Juan", que se estrena el próximo 8 de abril a la Sala Negra. Es un montaje dirigido por Mariano de Paco Serrano y protagonizado por José Manuel Seda, el autor de la idea original a la que José Luis de Blas Correa ha dado forma de monólogo.

En "El prisionero", el legendario personaje de Don Juan nos es presentado de una forma totalmente diferente a como se le ha venido representando, a partir del original. Un personaje que es prisionero de sus propias decisiones y que debe decidir si renuncia a todo lo vivido para poder, precisamente, seguir viviendo. Es ahí donde está el corazón de este monólogo tragicómico sobre la libertad individual, los conflictos internos y las normas sociales que condicionan el destino de cada persona.

José Manuel Seda da vida a un actor en plena creación del personaje de Don Juan. Durante toda la obra, se va desdoblando en uno y otro, una dualidad que permite establecer un paralelismo metafórico entre la construcción del personaje por parte de ese actor y la construcción interior de cada uno de nosotros. Este juego de espejos se sucede a un ritmo trepidante y con una puesta en escena contemporánea y de gran impacto.

La escenografía de "El prisionero" nos hace viajar hasta una húmeda cárcel veneciana del siglo XVII, hasta una celda en la que Don Juan vive las que podrían ser sus últimas horas, hasta una prisión en la que todos podemos habernos sentido encerrados en alguna ocasión. Hay que resaltar la manera inédita en que se utiliza el espacio de la Sala Negra, pues los espectadores se sentarán en paralelo, con el escenario en el centro.

El espacio, como el vestuaro, han sido diseñados por Felype de Lima. Pedro Yagüe y Toño Martínez Camacho se encargan de la iluminación y Javier Almela del espacio sonoro. "El prisionero" podrá verse del 8 al 24 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid. Las funciones están previstas los viernes y los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados