Ricardo III

PREMIOS: De la Fundación Premios Mayte de Teatro en Cantabria


José María Pou recibe el Premio Mayte

Jose María Pou
Jose María Pou

José María Pou fue elegido ayer ganador del V Premio Mayte de Teatro de Cantabria por su trabajo en "Su seguro servidor, Orson Welles". Pou precisamente vuelva a la dirección teatral con el clásico "Llama un inspector", de J.B. Priestley, que se estrena en Barcelona el día 10 de febrero.

Carlos Galán, presidente del Ateneo, presidió el jurado de esta quinta edición, entre los que se encontraban Irene Sainz, María Vidal, Paula Roca, Santiago Pérez Obregón,  Juan Calzada, José Luis Ocejo, Alejo Gutiérrez de la Concha, Fernando Llorente, Manuel Ángel Castañeda y Luis Aguado Castillo.

Los doce finalistas nominados eran: José María Pou, José Carlos Plaza,Magüi Mira, Carmelo Gómez, Silvia Abascal, José Luis Gómez, Pati Domenech, Juan Luis Galiardo, Luis Oyarbide, Vicky Peña, Mario Gas y Francisco Valcárcel.

La Fundación Premios Mayte nació hace 48 años En 1960 creó los "Premios Taurinos Mayte" y en 1972 creó los "Premios de Teatro Mayte", para distinguir los estrenos que se realizaban en Madrid.

En el año 2007 comienza la entrega de los 'Premios Mayte de Teatro de Cantabria', concedidos a José María Flotats y a Blanca Portillo.

Más información: www.fundacionpremiosmayte.com

Secciones

Relacionados