Ricardo III

ESTRENO: El 3 de marzo, en las Naves del Español


José Sacristán protagoniza "Muñeca de porcelana"

  • Actualidad
  • 24/02/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 2242 Visitas

José Sacristán protagoniza "Muñeca de porcelana", de David Mamet. El montaje se estrena el próximo 3 de marzo en las Naves del Español de Matadero Madrid. Se trata de una producción de TalyCual y Bravo Teatro, dirigida por Juan Carlos Rubio sobre la versión del texto original escrita por Bernabé Rico. Javier Godino completa el reparto de la obra.

Ésta es la sinopsis de "Muñeca de porcelana" ("China Doll", en su título original): "Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca".

Según Juan Carlos Rubio, el director del montaje, "Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado". A su juicio, "Muñeca de porcelana" se convierte en "Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo".

Después del estreno absoluto de "China Doll" el 4 de diciembre de 2015 en el Gerald Schoenfeld Theatre, protagonizado por Al Pacino, el segundo estreno a nivel mundial del último texto escrito por el dramaturgo David Mamet tendrá lugar el 25 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Después, a partir del 3 de marzo, podrá verse en la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español hasta el 10 de abril. Las funciones están previstas de martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados