Ricardo III

ESTRENOS: El 24 de febrero, en el Teatre Condal de Barcelona


Josema Yuste protagoniza "Taxi"

El Teatre Condal de Barcelona acogerá desde el próximo 24 de febrero nuevas funciones de "Taxi". Es una comedia escrita por el dramaturgo londinense Ray Cooney, que Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén se encargan de dirigir. El mismo Josema Yuste protagoniza el montaje junto a Alfredo Cernuda y Felisuco, con la colaboración de Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

El protagonista de "Taxi" es un taxista, un hombre casa, con una vida tranquila, algo monótona pero aparentemente feliz. Nada más lejos: está casado con dos mujeres, vive en barrios diferentes y esta situación le obliga a llevar una estricta planificación de horarios y a hacer esfuerzos sobrehumanos para mantener contentas a sus dos esposas y que la situación no salga a la luz. Él está enamorada de ambas y no quiere perderlas, pero todo salta por los aires cuando sufre un accidente de tráfico y su nombre aparece en la comisaría de cada uno de los dos distritos en los que vive...

Ray Cooney escribió "Taxi" en 1983 y la obra se estrenó ese mismo año en el Shaftesbury Theatre; se representó de manera ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres y en su reparto, que llegó a cambiarse más de una veintena de veces durante ese período, estuvieron los cómicos más reputados de Inglaterra. La comedia también dio el salto a Broadway y a todo el mundo, donde ha contado con más de 500 producciones y ha sido traducida a 35 idiomas.

"Taxi" es una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones. Cuenta con la escenografía de Ana Garay y la iluminación de Carlos Alzueta. Podrá verse en el Teatre Condal de Barcelona desde el 24 de febrero y hasta el 24 de abril. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30, los sábados a las 18.30 y las 21 y los domingos, a las 18.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados