Ricardo III

ESTRENO: El 5 de noviembre, en el Teatro María Guerrero


Josep María Flotats dirige "El juego del amor y del azar"

Josep María Flotats dirige "El juego del amor y del azar", la obra de Pierre de Marivaux que se estrena el próximo 5 de noviembre en el Teatro María Guerrero de Madrid. Mauro Armiño ha sido el encargado de traducir la obra del novelista y dramaturgo francés en esta producción del Teatre Nacional de Catalunya. Enric Cambray, Álex Casanovas, Rubén de Eguia, Guillem Gafaell, Vicky Luengo, Bernat Quintana y Mar Ulldemolins son los integrantes del reparto.

"El juego del amor y del azar" es la historia de Silvia, a quien su padre quiere casar con Dorante, un viejo amigo suyo. La joven habla del casamiento con su doncella y le confiesa los temores de casarse con alguien a quien no conoce. Finalmente, el padre admite que la doncella se haga pasar por su hija para que ésta pueda observar a su futuro marido. Dorante, entretanto, ha pensado lo mismo y se presenta en casa de Orgón, el padre de Silvia, con los papeles intercambiados con su criado.

Pierre de Marivaux, el autor de "El juego del amor y del azar", es considerado uno de los más excelentes escritores franceses de comienzos del siglo XVIII. En sus novelas y en su teatro, hay siempre una preocupación por la verdad y un lenguaje exquisito y lleno de matices. En la obra que se estrena en el María Guerrero son visibles esos dos elementos, pues se trata de una comedia de enredo en la que se ponen en sordina todas las convenciones y se habla de procesos trascendentales para la sociedad a través de una historia de papeles cambiados.

Josep María Flotats, el director del montaje, cree que "El juego del amor y del azar" y la obra de Marivaux une la discursividad del teatro de la Comédie Française y la viveza de los herederos de la Commedia dell'Arte, que subsistían en París en el momento en el que escribió la obra. El montaje podrá verse hasta el 23 de noviembre. Las funciones, de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19 horas.