Ricardo III

ESTRENOS: El 8 de julio, en el Festival de Mérida


Josep María Pou protagoniza "Sócrates"

  • Actualidad
  • 01/07/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 1097 Visitas

Mario Gas, José María Pou... y Sócrates. Tres grandes nombres para un gran estreno, el segundo del 61 Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida después de la "Medea" protagonizada por Ana Belén. Se llama "Sócrates. Juicio y muerte a un ciudadano" y llegará Teatro Romano el 8 de julio. Gas ha escrito y dirige el montaje, protagonizado por Pou junto a Carles Canut, Amparo Pamplona, Borja Espinosa, Guillem Motos, Pep Molina y Ramón Pujol.

"Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano" es un texto de nueva creación, surgido de la inteligencia de Mario Gas y de su interés por la figura del gran Sócrates. El pensador griego, maestro de Platón, que se negó siempre a poner por escrito sus pensamientos, es considerado uno de los padres del pensamiento occidental y recordado por una frase irónica, inconformista y genial que casi todos conocemos: "Solo sé que no sé nada", aunque casi nunca la apliquemos.

José María Pou se mete en la piel del filósofo para interpretar los momentos finales de su vida. Sócrates es juzgado y condenado por sus conciudadanos, acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud sólo por haber alzado la voz contra la corrupción en Atenas y el peligro que entraña la superstición para el alma y la inteligencia de los hombres. El pensador se negó a huir y fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Su muerte, una de las más famosas de la historia, es también una lección más de las que dio.

El montaje que Mario Gas presenta en Mérida es una coproducción del Festival de la ciudad, del Festival Grec de Barcelona y del Teatro Romea, donde se podrá ver próximamente. Cuenta con la escenografía de Paco Azorín, la iluminación de Txema Orriols y el vestuario de Antonio Belart. Podrá verse del 8 al 12 de julio.

Secciones

Relacionados