Ricardo III

PROFESIONALES: A partir de 2012 en el Gran Teatro del Liceo


Josep Pons, director musical del Liceo

Josep Pons Liceo
Josep Pons Liceo

Josep Pons, actual director de la Orquesta Nacional de España (ONE), será a partir de 2012 el nuevo director musical del Gran Teatro del Liceo, sustituyendo al alemán Michael Boder.

Permanecerá en el cargo durante seis temporadas, prorrogables "de mutuo acuerdo" a dos más. El contrato, incluye la participación en materia de programación y contratación de directores musicales invitados en conciertos sinfónicos y de cámara. Para realizar esta labor contará con la colaboración del director del coro, José Luis Basso.

Una de las máximas prioridades de Joan Francesc Marco, director general del Liceo, ha sido "perfeccionar la calidad artística de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceo y garantizar y mejorar la proyección internacional del teatro".

Josep Pons, nacido en Barcelona en 1957, tiene en su currículo haber sido titular de la Orquesta de Cámara Teatre Lliure, de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, de la Orquesta Ciudad de Granada y de la Orquesta Nacional de España, director musical ejecutivo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y ha dirigido a lo largo de su trayectoria diferentes orquestas como la Sinfónica de Gotemburgo, la Nacional de Francia o la Tokyo City Philharmonic.
 

Secciones

Relacionados