Ricardo III

ACTUALIDAD: Este mes de marzo, en Madrid


Juan Carlos Pérez de la Fuente, cesado como director del Teatro Español

Juan Carlos Pérez de la Fuente.
Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Juan Carlos Pérez de la Fuente ha sido cesado como director del Teatro Español, Naves del Español y Teatro Fernán Gómez. Santiago Eraso, director de Espacios y Contenidos de la empresa municipal Madrid Destino, anunció la decisión este lunes 14 de marzo, tras la Comisión de Cultura y Deporte. Pérez de la Fuente había firmado un contrato por cuatro años en julio de 2004.

Santiago Eraso ha anunciado también que la responsabilidad que hasta ahora ha ocupado Juan Carlos Pérez de la Fuente será dividida en tres apartados: director del Teatro Español, director de las Naves de Matadero y programador del Teatro Fernán Gómez. Los tres nuevos responsables serán elegidos "por sendas convocatorias públicas". Las bases para esa convocatoria están en fase de elaboración.

Juan Carlos Pérez de la Fuente había llegado al cargo en sustitución de Natalio Grueso. Fue elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella, de entre la terna que le propuso un comité asesor, y en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García. Era el triunfador de un proceso de selección en el que participaron 27 candidatos, un proceso evaluado por un comité asesor y por lo tanto, inédito en la historia del Teatro Español.

Secciones

Relacionados