Ricardo III

INFANTILES: Domingos de Julio Sala Nudo Teatro de Madrid


Juanito y las habichuelas mágicas

Las habichuelas mágicas, de Teatro A Cuestas.
Las habichuelas mágicas, de Teatro A Cuestas.

Desde el pasado 3 de Julio , todos los domingos de Julio, en la Sala Nudo Teatro podemos ver "Las habichuelas mágicas" adaptación cómico-musical del famoso cuento juanito y las habichuelas mágicas de los hermanos Grimm.  Los cuentos de los hermanos Grimm son universales, conocidos por los niños de todo el mundo.

El cuento de Juanito y las habichuelas mágicas, es además uno de los más versionados en teatro, cine y televisión y nos habla de la lucha de los fuertes contra los débiles,  y de como el ingenio de Juanito supera la fuerza bruta del gigante.

Pero en la versión que desde Teatro A Cuestas presentamos, dan su merecida dimensión a los personajes secundarios que rodean a Juanito y al gigante. La propuesta viene aderezada con grandes dosis de un humor, y música clásica con piezas de Bel canto adaptadas a voces actuales y al publico infantil, pero que también harán las delicias de los más mayores. Teatro A Cuestas pretende que los infantiles sean realmente para toda la familia y esta obra es ideal para los niños, los abuelos, padres, tíos, primos y cualquiera que quiera pasar un rato feliz, disfrutando del teatro y la fantasía.

Sobre teatro a cuestas:
Para los integrantes de está compañía el hacer teatro es una necesidad de vida. Un cariñoso recuerdo hacia aquellos primeros cuentistas que se liaban un fardo con sus dibujos y contaban, de pueblo en pueblo, sucesos noticiables y hechos maravillosos que dieron origen a los cuentos populares que existen en la actualidad.

Para Doriam Sojo “Alma mater” de la compañía, y para Fedra Marcús Broncano y Fernando Menor las otras dos patas de este trípode de la Sibila, es un honor llevar el nombre de “Teatro A Cuestas”. Su principal objetivo es volver a crear un teatro humano, social y comprensible, al alcance de todos.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados