Ricardo III

ESTRENO: El 14 de julio, en el Centro Cultural de Nerja


Juanjo Artero indaga en "El milagro de la Tierra"

  • Actualidad
  • 14/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1083 Visitas

Juanjo Artero vuelve a Nerja, donde comenzó su trayectoria como actor, para interpretar el primer monólogo de su carrera: "El milagro de la Tierra". Es un texto escrito por Juan Asperilla y dirigido por Laila Ripoll. Se podrá ver en el Centro Cultural Villa de Nerja los días 14 y 15 de julio, a las 22 horas.

"El milagro de la Tierra" es una comedia del hombre y de la vida, inspirado en las inquietudes vitales del propio Juanjo Artero. Los astrónomos definen a La Tierra como Goldiloc o el milagro del Universo, por ser el único espacio capaz de generar vida e intentan averiguar por qué. Otros muchos buscan esa respuesta de manera filosófica, poética, erudita o psicológica. Una mirada hacia atrás y también hacia adelante, en la que el actor se hará las mismas preguntas que se han hecho los hombres en los últimos 3000 años...

“El milagro de La Tierra” también dibuja un recorrido por la obra de referentes como Cervantes, Shakespeare, Rosalía de Castro, Pessoa, Zorrilla, José Martí o Pirandello, e incluso un curioso paseo entre declaraciones, sorprendentemente nada religiosos y de rabiosa actualidad, de místicos como el Dalai Lama o Fray Luís de León, e incluso de la propia Biblia.

El 14 de julio de 1979, con apenas 14 años, Juanjo Artero pisó las playas de Nerja para participar en su primer trabajo como actor en la mítica serie "Verano azul", de Antonio Mercero. Ahora, 36 años y cientos de trabajos en cine, televisión y teatro después, regresa a su tierra para presentar uno de sus trabajos más personales y el primer monólogo de su carrera.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados