Ricardo III

ESTRENO: Del 2 al 20 noviembre en el Teatro de la Abadía


“Juicio a una zorra” en La Abadía

Carmen Machi representa "Juicio a una zorra". Fotografía de Ceferino López.
Carmen Machi representa "Juicio a una zorra". Fotografía de Ceferino López.

Desde el pasado día 2 y hasta el próximo 20 de noviembre, puede verse en el Teatro de la Abadía de Madrid “Juicio a una zorra”, la obra escrita y dirigida por Miguel del Arco e interpretada por Carmen Machi.

Juicio sobre una zorra” es una apuesta valiente de Miguel del Arco, pues no carece de riesgo empeñar la propia creatividad en la reconstrucción de una historia contada mil veces: la historia de Helena de Troya, causante de una de las mayores tragedias que recuerda la Humanidad. ¿Causante, de verdad? En ese interrogante encuentra del Arco el territorio en el que construir una obra original, profunda y sin duda alguna interesante.

Se nos presenta a una Helena de entraña caliente y dignidad herida. Una Helena mordaz que interpela a la humanidad en el espectador: ¿de verdad te crees que todo aquello fue por mí? Esta Helena de Troya, lúcida y orgullosa, pretende transformar el juicio que sobre ella se tiene, quebrar con su batalla el apelativo de ‘zorra’ que tan livianamente le aplicamos. Justo es decir que el personaje complejo y exigente construido por Del Arco sería sólo trapo sin el trabajo sin concesiones de Carmen Machi.

Miguel del Arco, que estrenó esta obra en el pasado Festival de Teatro de Mérida, es un polifacético artista español (actor, guionista, dramaturgo…) que está considerado como uno de los creadores teatrales españoles de mayor capacidad. Se ha aliado en esta ocasión con Carmen Machi, actriz probablemente conocida por el gran público debido a sus trabajos televisivos, que ve crecer su prestigio como actriz gracias a un serio trabajo sobre las tablas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados