Ricardo III

CARTELERA: El 19 de enero, en el Teatro Goya


"Juicio a una zorra" vuelve

  • Actualidad
  • 14/01/2016 : 15:00
  • Redacción tat
  • 528 Visitas

"Juicio a una zorra" regresa a Barcelona. A partir del 19 de enero, en el Teatre Goya de la Ciudad Condal, podrán disfrutarse nuevas funciones de este montaje escrito y dirigido por Miguel del Arco, tomando como punto de partida la historia de Helena de Troya y la guerra de Troya. El papel protagonista lo interpreta Carmen Machi, que ha recibido con este trabajo los reconocimientos más encendidos de su carrera.

Miguel del Arco y Carmen Machi se acercan a la historia de una mujer que ha pasado a la historia como la causante de una de las mayores tragedias de la humanidad. Pero, ¿fue realmente la causante? El dramaturgo y director se atreve a darle la palabra a la propia protagonista y construye sobre ese interrogante un alegato profundo y desgarrador, que interpela y choca contras las ideas preconcebidas del público.

La Helena de Troya a la que da vida Carmen Machi es una mujer de carne y hueso. Una mujer apasionada y herida, que se rebela desde lo más hondo de su ser contra el adjetivo que tan fácilmente se le ha atribuido y que está dispuesta a dar la batalla para que cada uno nos preguntemos si, de verdad, todo aquello fue por su culpa. Tal y como explicó el director, Helena de Troya es "una de las mujeres más famosas y, posiblemente, una de las más menospreciadas que reclama el derecho a escoger las palabras que conforman su historia".

"Juicio a una zorra" es una coproducción de Kamikaze Producciones y Mamáfloriana, que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2011. Cuenta con la música de Arnau Vilà, la iluminación de Juanjo Llorens y el espacio sonoro diseñado por Sandra Vicente. Podrá verse en el Teatro Goya de Barcelona desde el 19 de enero y hasta el 31 del mismo mes.

Compra aquí tus entradas para "Juicio a una zorra"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados