Ricardo III

CLÁSICOS: 11 agosto a 4 septiembre en el Teatro Español.


Julieta & Romeo vuelven de nuevo

Julieta y Romeo es la nueva versión del clásico de Shakespeare de Marc Martínez.
Julieta y Romeo es la nueva versión del clásico de Shakespeare de Marc Martínez.

Del 11 de agosto al 4 de septiembre en el Teatro Español de Madrid durante los veranos de la Villa podemos ver "Julieta & Romeo". Dirigida por Marc Martínez e nterperetada por Carlota Olcina, Marcel Borràs, Nao Albet, Bernat Quintana, Pol López, Carles Martínez, Amparo Fernández, Manel Barceló, Míriam Alamany, Josep Puig, Carles Gilabert, Xavi Sáez y Lluís Cartes. Adaptada por Marc Martínez y Martí Torras y Traducida con Josep M. Jaumà.

El director Marc Martínez plantea en "Julieta & Romeo" su propia versión de la famosa y universal tragedia de Shakespeare, "Romeo y Julieta". La clásica historia de amor de dos jóvenes nos conduce a un universo de emociones: amor, odio, deseo, rivalidad, pasión, violencia, amistad, ira... y después la muerte.

La guerra entre eternos rivales está presente todo el tiempo. Montescos y Capuletos. Amor y odio. Masculino y femenino. Deber y deseo. Día y noche. Libre albedrío y destino, viejo y nuevo orden, vida y muerte… Cuánto más la leo, más clara veo su estructura de pesadilla; el de ellos es un amor que se enfrenta al patriarcado y al estado, marca el principio de la sociedad moderna”, señala Martínez. El montaje cuenta con un amplio reparto al frente de cual están Carlota Olcina (Amar en tiempos revueltos) y Marcel Borrás.

Pero entonces, ¿qué es el amor? Esta coproducción del Grec 2011 Festival de Barcelona y Vania Produccions en colaboración con el Teatro Español de Madrid y el Festival Shakespeare 2011 de Mataró, es la historia de un amor que se enfrenta al patriarcado y al Estado y que, de alguna manera, marca el inicio de una nueva sociedad.

Sobre Marc Martínez:
A pesar de que Marc Martínez nació en 1966 en el Raval barcelonés, se le percibe hace décadas como un eterno joven. Nos llega esta vez como director, pero se gana la vida trabajando de actor. Le hemos visto en obras como Urtain, de Animalario, bajo las órdenes de directores como Javier Daulte, Manuel Dueso, Mario Gas, Joan Ollé, Lluís Homar y Jerôme Savary, en el cine y en numerosas series televisivas. Su última película fue El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados