Ricardo III

FUNCIONES: 13 y 14 de diciembre, en Kubik Fabrik


"Katiuskas", la paranoia tras el desastre

"Katiuskas".
"Katiuskas".

La sala Kubik Fabrik de Madrid acoge estos días tres representaciones de "Katiuskas", una obra escrita por Antonio Rojano, uno de los jóvenes dramaturgos más importantes de nuestro país. Lo que se puede ver en la sala de Usera es una producción de Actoral Lab, dirigida por Paco Montes e interpretada por Esther D’Andrea, Ana Busons, Natalia Erice, Carmen García-Rivera, Angie López y Pat Aguiló.

En "Katiuskas", una pequeña comunidad trata de volver a la normalidad después de un grave accidente en una planta química cercana. Diana ha vuelto a casa, pero nada ha vuelto a ser lo mismo. Su marido, bombero, partició en la evacuación durante el escape tóxico y sufrió una misteriosa intoxicación. Además, el cielo está cubierto desde entonces por una densa nube gris.

La obra muestra los esfuerzos de los personajes por mantenerse unidos y aferrados a la idea de normalidad, pero también habla de los temores que produce una catástrofe y de cómo el miedo a la muerte y la paranoia pueden pasar a formar parte de la vida diaria de unas personas sometidas a amenaza. "Katiuskas" gozó de buena acogida en el Festival Fringe 2014 y es uno de los últimos éxitos de Rojano, que ha sido reconocido con varios premios durante su trayectoria y que estrenará "La ciudad oscura" en el Centro Dramático Nacional, en el marco del ciclo "Escritos en la escena".

Paco Montes es el creador de Actoral Lab, que desde su creación se centra en las nuevas dramaturgias y que a elegido el texto de Rojano para llevar a cabo su primer proyecto. "Katiuskas" pudo verse el 11 de diciembre y tendrá dos funciones más, el 13 y el 14, a las 19.30 horas. En la sala Kubik Fabrik (Primitiva Gañán, 5).

Secciones

Relacionados