Ricardo III

ESTRENO: El 6 de febrero, en el Teatro Lara


"La abducción de Luis Guzmán", de nuevo

"La abducción de Luis Guzmán" regresa al Teatro Lara. La Sala Off del teatro madrileño acogerá este 6 de enero el comienzo de la segunda temporada de esta obra escrita y dirigida por Pablo Remón. Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé son los actores que componen el reparto.

El protagonista es Luis, un hombre extraño y con rasgos infantiles que ha vivido toda su vida en la casa familiar del pueblo, junto a su padre. Cuando éste muere, Luis se queda solo pero cuenta con el apoyo de los oyentes del programa de radio que él cree que tiene: un programa sobre efectos paranormales, fenómenos extraños de la naturaleza. Su gusto por lo paranormal le lleva a creer que detrás de lo de su padre hay un misterio...

Se convence de ello cuando su hermano Max, que escapó de su familia en cuanto pudo, regresa desde Londres para hacerse cargo de él. Max vuelve junto a su mujer, Clara. Para Luis ella es una extraña y eso termina de convencerle de que su padre no ha muerto, sino que ha sido abducido por extraterrestres... Ese es el argumento fundamental de un texto que retrata con un tono genuino las relaciones familiares que se dan en la España de provincias.

"La abducción de Luis Guzmán" es la primera obra que Pablo Remón, experimentado guionista, ha escrito y dirige. Fue seleccionada por el Festival Fringe y se representó durante seis semanas en el Teatro Lara. La Fundación SGAE ha seleccionado el texto para su publicación. El montaje podrá verse los viernes, los sábados y los domingos hasta el 1 de marzo: los viernes a las 20.15, los sábados a las 19.15 y los domingos a las 18.15.

Secciones

Relacionados