Ricardo III

ACTUALIDAD: El 22 de junio, en la Sala Berlanga


La Academia de las Artes Escénicas celebra su Asamblea General

  • Actualidad
  • 21/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 635 Visitas

La Academia de las Artes Escénicas de España celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 22 de junio. Será en la Sala Berlanga de Madrid y la primera convocatoria está prevista a las 16 horas. De no reunirse quoru, hay prevista una segunda convocatoria a las 16.30 horas.

En el orden del día de la Asamblea figura en primer lugar la lectura de los informes por parte del Presidente de la institución, José Luis Alonso de Santos. En la reunión se repasarán también las actividades llevadas a cabo por la Academia durante su primer año de vida y, por supuesto, se analizará la situación económica de la institución. Con sólo un año de vida, está integrada ya por más de 300 miembros.

La Academia de las Artes Escénicas de España se creó el 28 de abril de 2014, precisamente en la Sala Berlanga. Estaba compuesta entonces por 157 miembros profesionales de la producción, la autoría, la dirección, la interpretación, la composición, la coreografía, la caracterización, la iluminación y el figurinismo. Solo unos meses después, la Academia eligió su Junta Directiva.

Uno de los primeros actos públicos llevados a cabo por la Academia de Artes Escénicas de España fue la entrega de la Membresía de Honor a diez de sus integrantes. El acto se celebró en diciembre de 2014 en la Residencia de Estudiantes: Teatro a Teatro asistió y se encontró una ceremonia fresca, divertida y muy cordial, muy alejada de la rigidez. Después de eso, ya en marzo, la Academia celebró su primer Congreso Extraordinario en Urueña y participó en el Día Mundial del Teatro con la presentación del primer número de su revistas "Artescénicas".

Secciones

Relacionados