Ricardo III

ACTOS: 6 y 7 de marzo, en la localidad de Urueña


La Academia de las Artes Escénicas celebra su primer Congreso

Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE)
Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE)

La Academia de las Artes Escénicas de España celebrara su primer Congreso los días 6 y 7 de marzo. Será en la localidad vallisoletana de Urueña, la Villa del Libro, adonde está previsto que se desplacen los miembros de la nueva academia para debatir sobre el papel que la institución debe jugar en la profesión escénica y también sobre la situación del teatro, la danza y la música en España. Los actos se celebrarán en el Centro E-Lea Miguel Delibes.

Al frente de todos los asistentes estará el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, como Presidente de la Academia, pero junto a él estarán otros grandes nombres como Fermín Cabal, Juan Luis Mira, Rodolf Sirera, Juana Casado, Jesús Mascarós, Rosángeles Valls, Mariano de Paco, Irina Kouberskaya, Denis Rafter, Alfredo Carrión, Mariano Martín, Adolfo Fernández, Manuel Gallardo, Magüi Mira, José Luis Gómez, Antonio Resines, Jesús Cimarro, Enrique Cornejo o Enrique Salaberría.

Así hasta un número de más de ochenta, pertenecientes a todas las categorías artísticas y profesionales representadas en la academia: escritores, coreógrafos y bailarines, directores de escena, músicos, actores y actrices, artistas plásticos y productores, entre otros. Los académicos acudirán desde Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Vizcaya.

La Academia de las Artes Escénicas de España celebró su asamblea fundacional en Madrid el 28 de abril de 2014. Sin haber cumplido un año de existencia, cuenta ya con más de doscientos cincuenta académicos, profesionales de todos los sectores de la escena. Actualmente tiene su sede en la calle Abdón Terradas de Madrid. Próximamente pondrá en marcha su página web y editará el primer número de su revista.

Secciones

Relacionados