Ricardo III

FESTIVALES: 18 de agosto fin de la V edición del Festival


La Antigua Mina se despide con Chejóv

Del 15 al 18 de agosto este mes, se representarán las últimas funciones de la V Edición del Festival de Teatro La Antigua Mina, que comenzó el 5 de julio con "El barberillo de Lavapies".

La Antigua Mina es uno de esos rincones poco frecuentados, pero que no puedes perderte. Situado en la Sierra de Madrid, en el Puerto de la Cruz Verde, existe un lugar que mira al infinito, rodeado de montañas y de un paisaje que impresiona y conmueve: una antigua mina de finales del siglo XIX, con varias edificaciones adyacentes que se han conservado a través del tiempo; son casas que fueron viviendas de mineros, almacén y fragua.

La programación para este último fin de semana es muy apetecible:

- 15 de agosto: "El Edipo de Séneca", interpretado por la compañía Séneca Teatro con la que el espectador podrá trasladarse a la antigua Tebas y experimentar de primera mano las trabas que se le plantean al protagonista perteneciente a la mitología grecolatina en esta tragedia romana

- 16 de agosto: "Las Ranas de Aristófanes" comedia griega representada también por la compañía Séneca Teatro , la hilaridad y la risotada llegará al Festival de la mano del mitológico Dionisio.

- 17 de agosto: "Caminante, si no hay camino…Pa qué vas?" Cabaret de los años 40 a través de la compañía Diágoras Producciones. Disfruta del folclore, las cuñas de radio y los concursos de talentos de la época, acompañados de pequeños recitales de los poemas de Antonio Machado.

-18 de agosto: "La Comedia é Finita", de Chejóv. Una compilación de diversas obras del autor ruso, y con la que, de acuerdo a su título, se apagarán las luces que iluminan el escenario de este teatro, hasta su próxima edición, en el verano del 2014.

Secciones

Relacionados