Ricardo III

ESTRENO: El 29 de julio, en el Teatro Romano de Mérida


"La asamblea de las mujeres" de Juan Echanove

  • Actualidad
  • 23/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 1245 Visitas
"La asamblea de las mujeres".
"La asamblea de las mujeres".

María Galiana, Lolita, Pastora Vega, Sergio Pazos, Luis Fernando Alvés... son algunos de los nombres del reparto de "La asamblea de las mujeres". Es el cuarto estreno absoluto del 61 Festival de Teatro Clásico de Mérida, se estrena el 29 de julio y lo dirige Juan Echanove. Bernardo Sánchez ha preparado la versión de este clásico de Aristófanes en el que también están como intérpretes Pedro Mari Sánchez, Concha Delgado, Bart Santana y Santiago Crespo.

"La asamblea de las mujeres", también llamada "Las asambleístas", fue escrita en el año 392 a.C. y hace comedia de un asunto tratado por otras obras clásicas: la participación de las mujeres en la política. Praxágora, interpretada por Lolita, se pone al frente de un grupo de mujeres que tiene un objetivo claro: convencer a los hombres de que les cedan el gobierno de Atenas. Están convencidas: lo harán mejor de lo que ellos lo han venido haciendo, pero se ven obligadas a colarse en la Asamblea, disfrazadas de hombres, para votar la medida y hacerse con el poder...

En el texto de presentación de la obra, que el propio Juan Echanove fecha a finales de febrero, el director del montaje explica que "El carro de la farsa llegará a Mérida a finales de julio empujado por una reala de cómicas y cómicos asistidos en todo momento por un equipo técnico (que desde ahora promete solemnemente no molestarles en demasía en su creación) se fundirán con la piedra milenaria intentando de nuevo que se produzca el milagro del Teatro. Ese milagro que a veces nos hace creer a los espectadores que ellas y ellos siempre estuvieron allí... que siempre estarán allí".

El equipo técnico del montaje está integrado por Juan Gómez Cornejo, que se encarga del diseño de iluminación; Ana Garay, que ha diseñado la escenografía y también el vestuario, junto a Rafael Garrigós; y Javier Ruibal, que es el autor de la música original. El diseño del maquillaje y la peluquería es de Lolita. "La asamblea de las mujeres" podrá verse del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto.

Compra aquí tus entradas para "La asamblea de las mujeres"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados