Ricardo III

ESTRENO A partir del 24 de agosto, en Madrid


"La Asamblea de las Mujeres" en el Teatro La Latina

  • Actualidad
  • 17/08/2016 : 15:30
  • Redacción tat
  • 1038 Visitas

"La Asamblea de las Mujeres" llega a Madrid. El montaje dirigido por Juan Echanove, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Mérida, se estrena el próximo 24 de agosto en el Teatro La Latina de Madrid. Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo son los protagonistas del montaje.

Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debutó en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumen diferentes roles a lo largo de la historia. Pastora Vega encarna a Clytia y María Galiana a Althea, además de otros roles para apoyar la revolución de Praxágora. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado será Lavinia. Sergio Pazos interpreta a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano.

Aristófanes se sirvió de esta ‘revolución femenina’ para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo. Eso sí, en tono de “juerga al aire libre” y de chirigota de carnaval en la que no faltará la música, compuesta por Javier Rubial.

Bernardo Sánchez ha elaborado la versión que sustenta esta "La Asamblea de las Mujeres" que cuenta con la iluminación de Juan Gómez Cornejo, la escenografía de Ana Garay y el vestuario de Ana Garay y Rafael Garrigós. "La Asamblea de las Mujeres" podrá verse en el Teatro de La Latina del 24 de agosto al 11 de septiembre. Las funciones están previstas del martes a sábado a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Compra aquí tus entradas para "La Asamblea de las Mujeres"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados