Ricardo III

CARTELERA: El 3 de septiembre, en el Teatro Fernán Gómez


"La Balsa de Medusa" vuelve a la cartelera

  • Actualidad
  • 26/08/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 490 Visitas
"La Balsa de Medusa".
"La Balsa de Medusa".

El Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acogerá, a partir del próximo 3 de septiembre, nuevas funciones de "La Balsa de Medusa". Es una obra inspirada en la película "El Ángel Exterminador", de Luis Buñuel y cuenta con la dramaturgia de Antonio Escribano y la dirección de Manu Báñez. Marcial Álvarez encabeza un reparto en el que también están Rosa Vivas, Sara Illán, Mélida Molina, Antonio de la Fuente y el propio Antonio Escribano.

El Doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en su ático. Pero el catering, al igual que algunos de los otros invitados, no se presenta. Tras cambiar la cena por algunos aperitivos y como si de un juego se tratara, deciden pasar la noche en la habitación. Al día siguiente comienzan a darse cuenta de que por alguna razón que desconocen no pueden salir a la calle, aunque aparentemente no hay nada que lo impida. A medida que van pasando los días el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. Es en ese momento cuando las buenas costumbres y la cordialidad se acaban perdiendo poco a poco y comienzan a comportarse como auténticos salvajes.

Ésta es la sinopsis de un montaje que reflexiona sobre el cambio y sobre las resistencias, o el miedo, al mismo. ¿A dónde nos conduce el cambio que está produciéndose en nuestra sociedad y que algunos se niegan a ver? En el texto de presentación de la obra, destaca esta aseveración: "Los cambios de ciclo provocan el miedo irracional en las clases más acomodadas y conectan con lo más primitivo de sus almas, aunque éstas, inconscientes de la gravedad, terminen defendiendo su postura filosófica del mundo hasta la muerte".

"La Balsa de Medusa" se estrenó la pasada temporada en La Pensión de las Pulgas y se instala ahora en el Teatro Fernán Gómez, donde podrá verse del 3 al 20 de septiembre. Las funciones están programadas de martes a sábado a las 20.30 y los domingos a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "La Balsa de Medusa"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados